La cuestión del EMHSA no puede esperar más y Pulti exige respuestas

El proyecto de expropiación del edificio no fue tratado en la última sesión del Senado , lo cual generó una nueva demora en la solución del conflicto que dejó en calle a más 400 trabajadores.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional llegaba con media sanción de Diputados y tenía dictamen favorable en comisiones. Sin embargo el bloque de Mauricio Macri y el senador y precandidato a gobernador de Progresistas, Jaime Linares, objetaron la posibilidad de tratar sobre tablas el expediente.

Esta situación generó un fuerte malestar entre los trabajadores. Además el intendente Gustavo Pulti tuvo durísimos conceptos con los legisladores y se acordó especial mente del macrismo y de Vilma Baragiola que será precandidata por ese espacio político.

“Veo con mucho asombro como las fuerzas políticas nacionales y sus representantes locales tiene poca conexión y poca coherencia en el trabajo. Hace pocos días veía a la señora Baragiola arrancarse los pelos hablando del EMHSA y su bloque del PRO votaban en contra de la expropiación que era el interés de los trabajadores y de los marplatenses para que pase a manos del PAMI”, comenzó diciendo molesto el jefe comunal.

En la misma línea agregó que “acá dice una cosa y allá hace otra. Son como el tero que pone los huevos en un lugar y cacarea en otro. Hace 15 días votaron en contra de los intereses de Mar del Plata, eso hizo el PRO. Otro bloque nacional al que reporta el senador Linares fue obstáculo para que se tratara el tema”, dijo Pulti en diálogo con Nicolás Mondino (LU9).

El intendente destacó además que “el Frente Marplatense está pidiendo la expropiación, los trabajadores piden lo mismo, el FpV lo votó en ambas cámaras, pero el PRO y Jaime Linares estuvieron en contra de Mar del Plata. Deberían ser un poco más considerados”, enfatizó.

Luego pidió que Baragiola se involucre y le pida a Macri que vote a favor de los trabajadores del EMHSA. “Hay una cuestión de chatura incompatible con los intereses de la ciudad. Que le costará a Baragiola que se la pasa hablando por todos lados y no siempre de un modo edificante, llamar a su jefe el señor Macri y decirle ¿por qué no apoyas el proyecto de Mar del Plata?. Acá mandan twitter y están muy preocupados por la salud pero cuando tienen que ir allá donde se resolvía el tema hacen todo lo contrario”.

Finalmente también se acordó de Stolbizer y Linares. “Estos que no votaron, como el macrismo o Linares que responde a Margarita Stolbizer, vienen a sacarse fotos a Mar del Plata todo el tiempo. Sería bueno que se den una vuelta por el EMHSA y toman más sintonía con los interés de la ciudad”, concluyó.