Lejos de las estigmatizaciones y buscando integrarse al sistema político argentino, la derecha se nuclea en torno a una estructura partidaria y sale a decir lo suyo.
La derecha no ha tenido buena prensa en los últimos años de la vida política nacional. Y esa es una cuestión que ahora sus seguidores quieren comenzar a resolver saliendo a la luz con un partido político dispuesto a jugar dentro de las reglas de juego de la democracia liberal, tal cual lo prevé la Constitución Nacional.
En las próximas horas tendrá lugar la presentación de Renacer, la agrupación de reciente creación que viene trabajando en silencio para extender su alcance a todo el territorio nacional.
Por Mar del Plata resalta la figura de Carlos Pampillón, quien ha sido designado titular del partido, al que definen como el primer espacio de la Derecha Patriótica con Capitalismo Nacional.
El acto de lanzamiento se llevará a cabo el martes 24 de marzo a las 13 hs. en el Salón Mystica Eventos ubicado en Diagonal 74 Nro. 2645, entre 21 y 22 de la ciudad de La Plata.
El desafío es grande, la fecha elegida puede ser tomada como toda una definición y será responsabilidad de quienes llevan adelante este intento de convertir a la derecha en una opción electoral el poder aventar los fantasmas que durante años han rondado a un espacio ideológico al que se lo vincula con las experiencias autoritarias vividas en el país.
Lo importante es que los integrantes de Renacer parecen ahora decididos a convivir con otras fuerzas políticas en el terreno de la lucha partidaria y dentro de las reglas de juego de las instituciones democráticas.
De ellos dependerá lograr primero la atención y después la confianza de la ciudadanía, en una línea de pensamiento que supo tener una fuerte presencia en la historia del país.
Amanecerá…y veremos.