Ana Gallay y Georgina Klug, las representantes argentinas en el vóleibol de playa, cayeron hoy en Copacabana 21-11 y 21-19 frente a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan.
Las europeas aplastaron a las argentinas en el primer set, con una diferencia enorme, tanto en el juego como en el resultado.
En el segundo, las campeonas panamericanas mejoraron su ataque y lograron estar al frente durante un buen tramo, pero finalmente las españolas se impusieron y sellaron el resultado.
Las argentinas continuarán su camino por los Juegos Olímpicos el lunes desde las 11 ante las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas Da Freitas, y cerrarán la fase preliminar el miércoles a las 22 frente a las checas Marketa Slukova y Barbora Hermannova.
Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).
La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set.
Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana.
Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6.
Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador.
Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su «side-out» y que no permitía a ninguna abrir distancias.
Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.
Después del partido, Georgina Klug habló con Libreexpresion.net y, aunque se mostró decepcionada por la derrota, remarcó que hay que empezar de cero para poder enfrentar a Brasil.