Sandra V. fue echada en 2008. La ONG Defendamos la República Argentina presentó ahora un pedido de reparación en la Casa Rosada. Había sido despedida por afirmar que no era kirchnerista.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue despedida en 2008 mediante el decreto 1784, luego de varios años en la Rosada, porque no asistía a los actos oficiales y no ocultó sus diferencias con el kirchnerismo. Los primeros problemas que tuvo la entonces empleada fue cuando desde el Gobierno se insistía a los empleados para que no hablaran con los medios sobre el título de abogada de Cristina Kirchner. Recordemos que varias veces se puso en duda su veracidad.
Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando Rubén Zacarías, entonces subdirector de Ceremonial , la acorraló y le preguntó si era kirchnerista. La mujer sólo se limitó a decir que era una ciudadana que trabajaba como empleada de la Rosada. Zacarías, alias El Petiso, se fue de la Rosada en enero de 2013, meses antes que explote el escándalo de la efedrina, que ahora tiene a dos de sus hermanos procesados por la jueza Servini de Cubría.
“Sandra amerita una reparación histórica por parte del actual presidente Mauricio Macri”, dijo el abogado Javier Miglino, presidente de la ONG que hizo el petitorio.