El argentino Pablo Czarnik y su mujer polaca se instalaron en Texas con un emprendimiento muy especial. Son los encargados de recrear la atmósfera del encuentro entre argentinos en el primer Café Martínez de Estados Unidos.
Con una ambientación agradable y acogedora, el Café Martínez que abrió en San Antonio recibe con cordialidad a locales, argentinos y latinos que disfrutan esencialmente del ritual de disfrutar de un buen café.
Pablo Czarnik dejó Argentina a los 18 años en el año de la Guerra de Malvinas por sugerencia de su padre estadounidense. Así fue que se instaló en Indiana para estudiar Ciencias Políticas. Por las vueltas de la vida terminó mudándose a Chicago (la ciudad natal de su papá), donde empezó a crecer en el mundo de los bares y restaurantes. Pero lo más importante es que allí conoció a su encantadora mujer polaca con quien formó una hermosa familia en Estados Unidos con raíces de Polonia y de Argentina.
En diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata emitido desde San Antonio, Pablo Czarnik contó su fascinante historia de inmigrante en una charla en la que no faltó la emoción en una demostración concreta de un vínculo con Argentina que permanece intacto a pesar del paso de los años.