La familia de Mayra Presa se expresó tras su aparición

La joven estuvo desaparecida durante días en Cartagena y ya había comenzado su búsqueda. Una vez que Mayra apareció, la familia dio precisiones de los hechos.

A continuación, el communicado de la familia de Mayra Presa:

El día martes apareció Mayra Presa Murano, quien había desaparecido el viernes pasado, cuando su compañero de viaje, Pablo Storni avisó que se habían separado sin tener más noticias de ella.

Recordamos que Mayra hace meses está recorriendo América del Sur; el viernes arribó a Cartagena de Indias en Colombia, y un hombre que manejaba un mototaxi, les ofreció alojamiento llevando en primera instancia a Pablo hasta un Hostel, y a Mayra a otro.

En circunstancias poco claras, y como consecuencia de la masiva difusión que tuvo su desaparición, el día martes, luego de estar cuatro días desaparecida, apareció en un cyber, en estado inestable, con una visible incoherencia al expresarse.

La fiscalía se hizo cargo de su situación, tomándole la declaración correspondiente, cuestión que fue informada por Cancillería a la familia de Mayra.

Se está tratando de establecer, qué fue lo que concretamente pasó, desde que el hombre del mototaxi levantó a Mayra y la trasladó a un lugar diferente al de su compañero.

En conversaciones con autoridades y gente del lugar, nos comentaron que suele ser una operación frecuente, la de llevar turistas y entregarles sustancias a fines de aprovecharse de las mismas.

Agradecemos a todos la preocupación, y alertamos a quienes habitúen en las prácticas de viajar de mochileros o turismo, a que tengan cuidado con estas circunstancias, para evitar que pasen por lo mismo que nosotros.

Un agradecimiento especial a Migraciones, Consulado y Cancillería en Bogotá, a la gente de Cartagena que se movilizó, a la Policía de Cartagena, que actuó con celeridad logrando un resultado positivo y a todos los que participaron en la difusión tanto en medios de comunicación como en la redes sociales.