La fascinante experiencia de cruzar el Atlántico en velero 

Adriana Barión, profesora de educación física argentina radicada en Alemania, vivió en primera persona durante 49 días la apasionante travesía de cruzar el Ecuador en velero de Lanzarote a Punta del Este.

Después de recibirse en su Córdoba natal, “Coqui” Barión tenía el deseo de viajar a Alemania e instalarse en Colonia para perfeccionarse en lo suyo. Así empezó su vida de inmigrante. Dejó Argentina para experimentar en tierras alemanas, pero el destino tenía reservado para ella un camino muy especial.

Trabajó en el área pedagógica de la educación con chicos con problemas de conducta,  se casó con un argentino que conoció allá y viajó a España para empezar de cero en Tenerife con su marido. Sin embargo, después de separarse decidió volver a Alemania, donde vive y trabaja actualmente.

coquiPor esas cosas de la vida y los lazos que a veces se generan de casualidad en las redes sociales, “Coqui” se enganchó con una idea que al principio parecía muy loca y que, poco a poco, se fue convirtiendo en realidad. Un amigo le comentó por chat que soñaba con cruzar el Ecuador en su velero desde España hasta Uruguay y, en una de esas tantas charlas, le propuso sumarse a la travesía.

Como aventurera de raza, la “profe” cordobesa aceptó el desafío y se animó a volver a la Argentina en velero integrando una tripulación con desconocidos de diferentes nacionalidades.

Desde Alemania, donde volvió a instalarse después de cruzar las aguas del Atlántico, “Coqui” Barión contó los detalles de esa movilizante experiencia atravesando el océano y narró sus vivencias de inmigrante con un mensaje inspirador.

A continuación, la charla completa con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

Fuente: Un Lugar en el Mundo