Good Bye: la fiscal Feín podrá por fin tomar sus demoradas vacaciones

A casi once meses de la muerte, la jueza Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal y desplazó a la fiscal Fein. Qué medidas ordenó tomar.

Palmaghini se hizo cargo de la causa ante una serie de planteos de las querellas. La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar su dictamen.

La jueza advirtió que las diferencias entre las querellas que representan, por un lado, a las hijas de Nisman, y por el otro a la madre y la hermana del fiscal, con Fein, dilataron los tiempos de la investigación.

Al reasumir la investigación, Palmaghini dispuso rápidamente una batería de medidas de prueba, que incluyen la ampliación de la declaración testimonial de Jaime Stiuso. Y ordenó medidas para evaluar el desempeño de los custodios que tenía asignados el fiscal Nisman.

Además, la jueza dispuso nuevas pericias sobre las computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, citar a una decena de testigos, peritajes planimétricos de Le Parc y la profundización de líneas de investigación que quedaron truncas durante la investigación de Fein.