La fuerza de la lengua: el mundo habla cada vez más el español

Los hispanohablantes ascienden a 572 millones. Según el anuario del Instituto Cervantes en 2017 hablan el idioma cinco millones de personas más que hace un año. La segunda lengua del mundo.

Instituto Cervantes, Madrid

                        Instituto Cervantes, Madrid

Más de 572 millones de personas hablan español en el mundo, cinco millones más que hace un año, según los datos del anuario del Instituto Cervantes de 2017, que prevé que a mediados de siglo esa cifra se elevará a 754 millones.

Esas son algunas de las novedades que el Instituto dará a conocer hoy en la presentación del anuario “El español en el mundo 2017”, en un acto en el que intervendrán su director, Juan Manuel Bonet, y el secretario español de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Así, el español sigue siendo la segunda lengua materna con mayor número de usuarios, sólo superada por el chino mandarín (950 millones), reportó la agencia EFE. Hoy habla el idioma el 7,8 por ciento de la población mundial, porcentaje que permanecerá inalterado hasta al menos 2050, mientras que desciende la proporción de hablantes de chino e inglés, según el anuario.