La gran historia de un argentino en EE.UU. que ayuda compatriotas en plena pandemia

Juan Carlos Maimone, expiloto de avión y prestigioso periodista de automovilismo que vive en Miami, no dudó en alojar en su casa a dos argentinos que quedaron varados en Estados Unidos por el coronavirus.

Hace más de 50 años llegó a Norteamérica para hacer un curso de aviación cuando era un jovencito sin saber todo lo que estaba por vivir lejos de Argentina. A partir de ahí, inició su carrera en las Fuerzas Armadas como piloto militar y, más adelante, se incorporó a la aerolínea comercial American Airlines, donde trabajó por más de dos décadas.

Ya retirado como piloto, se convirtió en investigador de accidentes aéreos y continúa sin descanso con su pasión por el automovilismo como editorialista en diferentes medios. En 1983 comenzó con su labor periodística como director de la revista Automundo y en 1987 es elegido como el Mejor Periodista de Automovilismo de los EE.UU. por su publicación sobre el secuestro de Juan Manuel Fangio en Cuba con valiosa información de primera mano que había conseguido en contacto con varios de los secuestradores que perpetraron aquel hecho tan resonante.

En el 2015 se le otorgó el Premio Carteles a la Mejor Trayectoria Periodística masculina de la radio y televisión de Miami, mientras que en enero del 2017 la ciudad de Miami le entregó el Certificado al Mérito como Ciudadano Distinguido por sus labores comunitarias. Como Director Ejecutivo de Info Auto Magazine, continúa escribiendo para distintas publicaciones en el orden nacional e internacional, además de ser Director del VRT, equipo de sport prototipos que compite en IMSA (International Motor Sport Association).

Tanto en su rol de piloto como de periodista, Juan Carlos Maimone transitó durante su vida por diferentes momentos en los que muchas personas lo guiaron y lo acompañaron para crecer profesionalmente. Es por eso que hoy se siente agradecido por haber conocido a tanta gente que lo ayudó en el camino recorrido. Quizás impulsado por ese sentimiento en estos tiempos de pandemia se puso a disposición para poder hacer su aporte.

Dos chicos argentinos que todavía no pudieron volver desde que se desató el coronavirus en Estados Unidos están viviendo en la casa de Maimone mientras esperan poder ser incluídos en alguno de los vuelos de repatriación. Se trata de Mariano, un jóven piloto pampeano, y Lucio, un marplatense que estaba varado en Colorado como parte del programa Work and Travel. Apenas las referencias de un amigo de otro amigo fueron suficientes para que Juan Carlos abriera las puertas de su hogar para ponerse a disposición hasta que todo esto pase.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas FM 98.5 de Mar del Plata, Juan Carlos Maimone se mostró contento por poder ayudar a sus compatriotas y compartió jugosas anécdotas de sus vivencias como piloto y como hombre del automovilismo.

En una interesante charla desde Miami en el programa Un Lugar en el Mundo, contó que Richard Nixon le regaló una lapicera cuando trabaja en seguridad aeroportuaria presidencial, narró los particulares detalles de una entrevista que le hizo al presidente George Bush para CNN hablando de automovilismo y de aviación, recordó cómo conoció a grandes pilotos consagrados de Fórmula 1 y remarcó la importancia del prestigio ganado por Juan Manuel Fangio en todo el mundo.

Escuchá la nota completa acá: