Guerra de encuestas llega a Mar del Plata y da ganador a Macri

El Instituto Promocional Argentino difundió una encuesta a nivel nacional en la cual se evaluó la gestión presidencial, así como la intención de voto a Presidente de la Nación.

En ese orden del estudio realizado surge que el 70% de la población desaprueba la gestión presidencial, la aprueba solo un 24% y no se expidió sobre el particular aproximadamente el 6% de los encuestados.

En cuanto a la intención de voto a candidatos a presidente para la primera vuelta, la elección la estaría encabezando el Ingeniero Mauricio Macri con el 25,3%, secundado por Daniel Scioli con el 21,8%, en tercer lugar Sergio Massa que alcanza el 20,1%, otros candidatos alcanza el 13,6%, y los indecisos llegarían al 19,2%.

A su vez, se evaluó dos escenarios de segunda vuelta, uno oficialismo/oposición; y el otro en un enfrentamiento entre Macri y Massa. Del relevamiento puede deducirse que cualquiera sea el candidato (Macri o Massa), estos siempre ganarían al kirchnerismo por un guarismo cercano al 49,5% de los votos contra 29,5% que obtendría el oficialismo, votando en blanco el 10,3%, y habiendo indecisos por el 10,8%.

En caso que la segunda vuelta sea entre los candidatos de la oposición la elección presidencial la estaría ganando Mauricio Macri con el 39,7% de los sufragios contra el 29,5% que obtendría Sergio Massa, estando aún indecisos o votarían en blanco el 30% restante.

También el Instituto midió separadamente el Partido de General Pueyrredon con 500 casos, para analizar la intención de voto a presidente e intendente en el Distrito, dando por resultado que el acuerdo UCR-PRO estaría triunfando en Mar del Plata y zona.

En la elección presidencial se estaría imponiendo Mauricio Macri con el 30% de los sufragios, seguido por Daniel Scioli con el 20%, y luego Sergio Massa con el 18%, un 11% a otros partidos y casi un 21% de indecisos.

Por último en la elección para Intendente de Gral Pueyrredon la concejal Vilma Baragiola se estaría imponiendo con el 28% de los votos, seguida por el Carlos Arroyo con el 24%, luego el Intendente Pulti con el 23%, y por último el empresario teatral Javier Faroni con el 6%. Del estudio se deduce que 1 de cada cinco marplatense aún no han decidido su voto con miras a la elección de Intendente.