La historia de la bióloga marplatense que quedó en cuarentena en Torino

Paula Martini dejó Argentina el año pasado para buscar nuevas metas profesionales como especialista en fertilidad. Trabajó en España y después apostó a Italia, pero la pandemia puso un freno a sus planes. 

Impulsada por sus inquietudes laborales se animó a irse de Mar del Plata para explorar a través de su profesión nuevas experiencias que le permitan crecer y poder desarrollar su vocación. En algún momento sintió que en su ciudad había alcanzado un techo y la opción de probar en el exterior se fue consolidando.

Llegó a Valencia con una chance concreta y allá se dio cuenta que había buenas posibilidades para seguir avanzando. Con las ganas potenciadas para continuar su búsqueda profesional, decidió viajar a Torino para visitar a sus parientes y aprovechar para mejorar su italiano de cara a nuevas oportunidades. Pero llegó la pandemia y, como le ocurrió a todo el mundo, el impulso de ir hacia adelante quedó detenido por lo menos por un tiempo.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, la marplatense Paula Martini habló de su experiencia personal fuera de Argentina y remarcó que nunca es tarde para animarse a dar el salto para progesar.

Escuchá la nota completa acá: