La Conferencia Episcopal Argentina hizo un «llamado a las autoridades «poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad».
En un comunicado, los obispos expresaron que»Como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido», afirmaron, tras la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández y altos dirigentes del kirchnerismo por «encubrimiento» en la causa AMIA.
La Conferencia Episcopal expresó, en primer lugar, «nuestro afecto y oración a su mamá y a toda su familia, pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe. Sentimientos que hacemos extensivos a las personas cercanas a su afecto y trabajo».
También reconocieron que «como pastores compartimos la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos» y resaltaron que «no obstante, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”.
Y agregaron: «Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia», resaltaron en la misiva. Allí citaron el documento «Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad», donde afirmaron que «la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social».
En ese contexto, indicaron que «como Nación soberana, necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido» y alentaron a «mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad».