El marplatense que juega en el básquetbol universitario estadounidense sigue trabajando duro en la preselección para demostrar que puede quedar en el plantel definitivo que disputará el Preolímpico.
Después del triunfo de Argentina ante Venezuela en el amistoso que se disputó en Tecnópolis, Pato Garino habló con Libreexpresion.net sobre su rol en el equipo nacional y sus expectativas de ganarse un lugar en la selección mayor.
-¿Qué sensaciones tenés en esta etapa de la preparación?
-Esta experiencia es tremenda para mí. Compartir cancha con semejantes jugadores es una alegría inmensa. Lo sigo viviendo cada día como si fuera un sueño. Aprovecho para aprender día a día. El partido con Venezuela fue una experiencia nueva. Me tengo que adaptar un poco más al juego, sentirme un poco más cómodo. Tal vez no estoy en mi salsa todavía, pero supongo que es común porque no tengo tanto rodaje con el equipo
-¿Qué te pide el entrenador y cómo te sentís al respecto?
-Me siento muy cómodo. Sergio Hernández me da toda la confianza del mundo y me deja jugar tranquilo. No hay ningún tipo de problema. Soy uno más en la cancha. Me pide que sea agresivo y le quiero responder. No voy a reprochar nada en cuanto a cantidad de minutos. Lo que Sergio decida que tengo que estar en la cancha está bien para mí.
-¿Ya dejaste de ver como estrellas a jugadores como Scola y Nocioni para pasar a verlos como compañeros?
-Ya son compañeros. Se puede ver en los entrenamientos que no importa quienes son los que tenés enfrente porque vamos bien fuerte todos. La admiración sigue estando pero en la cancha somos todos jugadores de esta selección.
-¿Qué creés que tenés para aportarle al equipo como para quedar en el plantel definitivo?
-Lo que más le puedo dar al equipo es defensa y agresividad. Tal vez tengo que mejorar un poco más ofensivamente. En los entrenamientos estoy jugando mejor que en los partidos y espero que eso pueda servir un poco más para la elección de los doce que van al Preolímpico .