La incomparable felicidad de una argentina en Roma que pudo adoptar en China

Fabiana Pagani cumplió el sueño de ser mamá después de los 50 años junto a su marido italiano tras una larga espera burocrática de varios años hasta que, por fin, apareció Wen en sus vidas.

Como muchos argentinos que buscan un mejor futuro en el exterior, Fabiana se fue a Europa para probar suerte como actriz. Arrancó por España y después se instaló en Italia, donde empezó a hacer su camino laboral sin dejar de lado su pasión por el teatro. No sólo siguió actuando sino que también se convirtió en productora. Pero nunca se imaginó que iba a enamorarse de un chef napolitano en un restaurante donde trabajaba como camarera.

La pareja se consolidó y con el paso de los años surgió la ilusión de formar una familia, pero cumplir el anhelo de ambos no fue para nada sencillo. Los trámites de adopción en Italia no avanzaban y la alternativa de postularse para recibir un niño de China parecía ser una opción más expeditiva.

Después de varios años de dar los pasos correspondientes para cumplir con todos los requisitos, Fabiana y Vincenzo se convirtieron en padres de Wen, un niño chino de cinco años que los estaba esperando con los brazos abiertos para concretar ese momento único que tanto soñaron. Lo fueron a buscar a su país y allí se quedaron durante un mes para experimentar el período de adaptación necesario hasta que estuviera listo para mudarse a Roma y empezar su nueva vida en familia.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Fabiana Pagani no quiso ocultar su enorme felicidad a la hora de contar la historia que la convirtió en madre y alentó a todas las personas que encaran los trámites de adopción que sigan adelante porque la espera vale la pena.