La Presidenta homenajeará este jueves a los próceres de 1816 en la histórica Casa de Tucumán y luego participará de un acto que se realizará en el Hipódromo de esa ciudad.
Estará acompañado por el candidato presidencial Daniel Scioli, buena parte del gabinete nacional y el gobernador local, José Alperovich.
La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy en Tucumán su último acto central por el aniversario del Día de la Independencia, con un homenaje a los próceres de 1816 en la histórica Casa de Tucumán y un posterior acto en el Hipódromo local, aunque no participará del Tedeum oficial.
Acompañada por el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, buena parte del gabinete nacional y el gobernador local, José Alperovich, la mandataria encabezará el acto a partir de las 14, ideado en ese horario para que no se superponga con la misa que brindará que el papa Francisco en Bolivia al mediodía.
Al finalizar los actos oficiales, a partir de las 15 el kirchnerismo realizará una concentración política en el Hipódromo de Tucumán, que tendrá a la Presidenta y al gobernador como oradores.
Durante la mañana, antes de la llegada de la Presidenta, están previstos numerosos actos protocolares: el izamiento de la bandera en la plaza Independencia, el tradicional chocolate en Casa de Gobierno y el solemne Tedeum que tendrá lugar a las 11 en la Iglesia Catedral a cargo del arzobispo de la provincia, monseñor Alfredo Zecca.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la jefa de Estado tiene previsto arribar al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 13, a bordo del Tango 01 y desde allí un helicóptero la acercará hasta la zona céntrica de San Miguel de Tucumán, para luego hacer el último tramo en combi y llegar al solar patrio.
El homenaje será breve, como viene siéndolo en los últimos años, pero servirá para que deje inaugurada la sala de la exposición institucional museográfica con una cronología de los acontecimientos históricos por el Día de la Independencia del país y el sello de las Provincias Unidas del Río de la Plata, según adelantó la Directora de Ceremonial de la Provincia, Patricia Ibazeta de Posse.
Luego, en la Sala de la Jura de la Independencia, se cantará el Himno Nacional y se firmará el libro de visitantes ilustres, con presencia de referentes de las comunidades originarias y autoridades.
De esta manera, rodeada de gobernadores y funcionarios nacionales y provinciales, la jefa de Estado presidirá el último acto por el Día de la Independencia -que será transmitido por Cadena nacional- antes de culminar su mandato el próximo 10 de diciembre.