Interna en Cambiemos frena las comisiones en el HCD

Cierta dosis de voracidad del oficialismo y las propias diferencias internas, han convertido el armado de las comisiones del Concejo en un verdadero laberinto del que nadie sabe ahora como salir.

Serán solo dos sesiones extraordinarias, y en ninguna de ellas se tratarán los temas de fondo que frenan hoy la normal administración del municipio. El lunes, a las 10, el cuerpo se reunirá para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan, a dos meses de su desaparición en aguas del Atlántico Sur, mientras que el jueves 18, a la misma hora, el eje será la situación del predio de disposición final de residuos.

¿El presupuesto?…deberá quedar para mejor oportunidad.

La pretensión de Cambiemos de quedarse con la presidencia de siete comisiones -basándose en el hecho de tener mayoría absoluta- ha frenado las negociaciones, pero también ha servido para no exponer más allá de lo habitual las internas de un oficialismo ya decididamente partido en mil pedazos.

Por los pasillos del cuerpo deliberativo se dice por estas horas que “si entre ellos no logran ponerse de acuerdo, será muy difícil avanzar en cualquier acuerdo legislativo que otorgue gobernabilidad a una administración estallada”.

Y sospechan que la actitud inconmovible de Guillermo Arroyo no es en este caso producto de su fuerte personalidad sino “una forma de marcar la cancha a los radicales y avisarles que si su padre tiene que gobernar por decreto va a hacerlo”.

Los demás bloques, en tanto, miran sin comprender y esperan que en algún momento vuelva la normalidad.