Arroyo Salgado, sus hijas y la madre de Nisman participaron de la marcha

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sus hijas y la madre de Alberto Nismn participaron esta tarde de la marcha de silencio en honor al fiscal, a pesar de la lluvia.

De estricto luto, la magistrada, ex mujer de Nisman, sus hijas Iara y Kala, y Sara Garfunkel, madre del fiscal, se mantuvieron debajo de un paraguas hasta que comenzó la marcha. Empapadas, emprendieron el camino entre el Congreso y la Plaza de Mayo, frente a donde funcionaba la Unidad Fiscal AMIA , el lugar de trabajo de Nisman. No hicieron declaraciones a la prensa.

HIJA-NISMAN-580x350_c.jpg.pagespeed.ic.60OFvOrdUONo estaban solas. Junto a ellas, un grupo de 30 familiares de Nisman se sumaron a la marcha cerca de las 18.15, cuando la movilización llegaba a la intersección con la calle Salta. Los empleados del gremio de Judiciales, a cargo de la seguridad, montaron una especie de corralito especial para proteger a los familiares del fiscal.

Arroyo Salgado enseguida recibió el cariño de los manifestantes, que le gritaban palabras de aliento. Tanto la magistrada como sus familiares mostraron extrema seriedad durante toda la marcha. La jueza apenas esbozó una media sonrisa cuando una señora se acercó para saludarla con un beso.

Antes de llegar al cruce con 9 de Julio, los familiares vivieron el momento más emotivo de la tarde. Arroyo Salgado se quebró cuando los manifestantes entonaron el Himno Nacional. Desde ese momento, la marcha se hizo entrecortada: tardaron media hora en cruzar la avenida.