En un fallo que desechó toda cuestión que no tuviese que ver con la posesión del predio la jueza interviniente ordenó la inmediata restitución a los legítimos tenedores.
La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolverá hoy si desaloja o no el campo en disputa de los hermanos Etchevehere, luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes.
En la audiencia que tuvo lugar ayer en Paraná, la Fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo, en tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se expresó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz.
Según la juez Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno» ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata» vía un «desalojo pacífico”.
Sin embargo la magistrada optó por un ajustado fallo en el que resaltó que todas las cuestiones alegadas en cuanto a un supuesto maltrato por parte de los hermanos hacia la usurpadora y aún todo lo vi nculado al expediente sucesorio «nada tienen que ver con esta causa».
«Aquí se trata de una cuestión de usurpación así que solo se refiere a un delito cometido contra una propiedad» sostuvo. «Quedó claramente demostrado que Las Margaritas S.A estaba en posesión del bien cuando la señora Dolores Etchevehere ingresó, acompañada por otras personas, sin autorización y utilizando el engaño, para privar de ese derecho a quienes lo ejercían», concluyó.