La justicia federal investiga grave denuncia que involucra a la policía

La Justicia Federal comenzó una investigación luego de que una socióloga denunciara que la banda narco rosarina»Los Monos» estaba negociando su ingreso a la ciudad.

Antes de confirmarse que el fiscal Pablo Larriera quedaría a cargo del caso, el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, y un abogado particular habían presentado una denuncia ante la Justicia Federal. A su vez, la concejal radical Vilma Baragiola elevó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se realice jornada de trabajo para analizar la situación de narcocriminalidad que atraviesa el Partido de General Pueyrredon.
El caso judicial se originó por las declaraciones en distintos medios de la socióloga Laura Etcharren, quien aseguró que «la mala policía bonaerense estaba negociando con Los Monos su ingresó a Mar del Plata» desde agosto de 2014.
Según lo expresado por la especialista, «Los Monos» tienen la intención de que una célula de su organización se ubique en el conurbano bonaerense. «Además se sabe que tienen la intención de salir de Rosario hacia Mar del Plata, dado que es una zona con gran cantidad de bunkers, la cocaína, el paco y otras drogas, hacen que hayan encontrado la misma situación que encontraron en Rosario», aseguró.