La justicia le puso freno a las aspiraciones de La Cámpora en Auditoría

Además, rechazó el pedido del Gobierno para cesar en sus funciones a un auditor de la UCR. Así, el órgano de control se reunirá mañana con tres radicales y dos kirchneristas.

El kirchnerismo sufrió hoy un revés por partida doble en la Auditoría General de la Nación (AGN): el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó la asunción de los dirigentes de La Cámpora Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón y, además, rechazó un pedido del gobierno para cesar en sus funciones a un auditor radical.

La resolución de Furnari de frenar la asución de Forlón y Álvarez se suma a la que tomó el viernes la jueza Macarena Marra Giménez, quien dio viabilidad al amparo presentado por diputados del Frente Renovador que argumentaron que la designación de los dos camporistas se hizo violando el reglamento de la Cámara baja.

La designación de Álvarez y Forlón fue aprobada hace 20 días por el oficialismo en una sesión exprés y con la oposición ausente. A los dirigentes les tomaron juramento en el mismo reciento como auditores por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados, en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

Hoy Furnari, además, habilitó al representante del radicalismo Horacio Pernasetti para que sigua en el ente de control hasta el 14 de diciembre. Según el magistrado, ese día concluye el mandato del representante de la UCR.

Así contradijo al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien había intimado a la AGN para que cesanteara en sus funciones al auditor radical. Según el FpV, Pernasetti había concluido su mandato el 5 de septiembre.

Con este aval de la Justicia, la Auditoría se reunirá mañana en colegio, con tres representantes de la UCR y dos del FpV.