Juventus, con los argentinos Carlos Tevez, goleador del certamen, y Roberto Pereyra, ganó hoy el campeonato de Primer División de Italia, al vencer como visitante al Sampdoria, por 1 a 0.
El chileno Arturo Vidal, a los 32 minutos del primer tiempo, obtuvo el tanto que le dio a la Vecchia Signora el tetracampeonato local, a solo tres días de su primer partido semifinal de Champion con el Real Madrid, en Turín.
Un solo punto necesitaba la «Vecchia Signora» para sellar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
El gol llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.
El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en Europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.
El Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.
En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.
Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria el Juventus eleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto al Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación. (EFE y Télam)