La jugadora formada en Quilmes de Mar del Plata se sumará a Estrella de Berisso para jugar la primera edición de la Liga Nacional Femenina de básquet.
El equipo bonaerense no cuenta con jugadoras extranjeras y tenía agotado el cupo de nacionales mayores, por lo que el fichaje de Micaela Sancisi llega de manera ideal porque más allá de su experiencia tiene apenas 23 años y no ocupa ficha mayor.
La base marplatense pasó por las selecciones nacionales juveniles y jugó en el básquet universitario de Estados Unidos (NCAA) en American University de Washington. En Argentina jugó además en Social Lanús, en Lanús, Deportivo Berazategui y actualmente en Temperley.
Ilusionada con la posibilidad de ser parte de la Liga Nacional Femenina, Micaela admitió en diálogo con Libreexpresion.net que el llamado de Estrella de Berisso llegó de manera inesperada.
-¿Cómo encarás este oportunidad de ser parte de la primera edición de la Liga Nacional Femenina?
-La noticia me tomó por sorpresa porque estaba jugando el Torneo Metropolitano en Temperley pero por una cuestión de presupuesto el club no había podido acceder a la Liga Nacional. Ya creía que no iba a ser parte de la Liga. De repente, me llegó este llamado de Berisso y hablé con la gente del club y con mi entrenador porque fue algo sorpresivo. No fue una decisión tan fácil.
-¿Cómo queda tu relación con Temperley?
-Mi relación con Temperley continúa y voy a volver para terminar el Metropolitano porque el pase es provisorio. Estoy agradecida a los dirigentes y el cuerpo técnico porque tuve apoyo total por parte de ellos para hacer esta experiencia y eso es algo muy lindo y positivo. La idea es que tal vez el próximo año pueda jugar la Liga Nacional con Temperley.
-¿Qué fue lo que te convenció para tomar la decisión de sumarte a Estrella de Berisso?
-Es un torneo nuevo, es la primera edición, un certamen lindo, muy competitivo, en el que cualquier jugadora quiere participar y me basé en eso para tomar la decisión. A su vez, Estrella me dio la oportunidad con un plantel muy competitivo, sin extranjeras, que es dar un poco de ventaja, pero se conocen hace mucho tiempo y funcionan muy bien así. Cuando me llamaron, me emocioné y me entusiasmé mucho por poder participar de este torneo.
-¿Cómo ves la creación de la Liga Nacional Femenina y qué propondrías como jugadora?
-La mirada es siempre positiva y pensando hacia adelante. Lo ideal sería que la Liga sume más meses para que las jugadoras nos podamos proyectar de otra manera, pero creo que como puntapié inicial es una idea muy buena. El hecho de que haya extranjeras es algo muy bueno porque hacen crecer la competencia interna. Estoy con mucha expectativa y alegría por todo lo que se dio y porque la AdC haya tenido las ganas y la iniciativa de haber hecho este torneo. Hay que tirar todos para adelante para que el femenino pueda crecer y avanzar.