Agentes de Servicios Urbanos retiraron una gran cantidad de autopartes con un camión almejero. Por el momento, no hubo detenidos y se continuarán estas políticas permanentemente
Personal de la Secretaría de Seguridad municipal junto con efectivos de la Dirección de Investigaciones local efectuaron este miércoles un allanamiento en un inmueble ubicado en 12 de Octubre y Namuncurá, donde encontraron un automóvil cortado que tenía pedido de captura, además de una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
Al respecto, el titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta, explicó que “con una orden de allanamiento expedida por la fiscalía temática, se ingresó en el inmueble. A través de tareas de observación y espera se pudo saber que había autopartes, las cuales correspondían a autos con pedidos de secuestro.”
“Al ingresar a la vivienda se pudo constatar la presencia de un automóvil Peugeot 205 modelo 99 que fue denunciado por sustracción en la ciudad de Pergamino en febrero de este año. Dicho auto estaba totalmente cortado y después también se observaron paragolpes delanteros y traseros de otros vehículos que -hasta el momento- no hemos podido identificar. Y en los fondos de la casa también se encontró la trompa con su tren delantero de un Fiat que tiene un pedido de secuestro de hace 4 años”, agregó el funcionario.
En ese sentido, Bruzzeta informó que “también se pudieron encontrar autopartes varias, como cubiertas, asientos, volantes, cajas de cambio, un tren trasero, tren delantero, parabrisas, lunetas, ventanillas, todo de diferentes autos y diferentes marcas. En el lugar no se encontró a nadie, aunque a simple vista, el inmueble está ocupado. Por lo tanto, personal policial se va a quedar a la espera de que se haga presente alguna persona para seguir adelante con las actuaciones. Agentes de Servicios Urbanos, con un camión almejero, procederá al retiro y secuestro de todas estas autopartes para dejar sin ninguna posiblidad de que se siga adelante con estas acciones ilegales.”
Finalmente, el Director general de Inspección General aseguró que “todo este accionar de control se encuentra enmarcado dentro de las tareas diarias que realiza la Secretaría de Seguridad e Inspección General en conjunto con la Dirección de Investigaciones y la Policía Departamental para seguir descubriendo y dejando sin efecto a estos lugares que son pequeños desarmaderos. Ya no existen en General Pueyrredon grandes extensiones y grandes establecimientos o galpones donde se desarmen autos, sino que son pequeños garages o fondos de casa donde se encuentran estas situaciones ilegales, pero que –gracias al trabajo en conjunto- son descubiertas y solucionadas”, concluyó.