Había adultos y menores viviendo de manera inhumana. El Estado proveyó de pasajes para que vuelvan a su ciudad de origen.
La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control intervino este jueves en un conjunto de edificaciones ubicadas en avenida Luro al 3900 que habían sido tomadas por personas para pernoctar.
Eduardo Bruzetta, director de Inspección General, explicó que se trata de “tres locales de avenida Luro 3900 (3999, 3995 y 3987) abandonados por sus dueños desde hace mucho y que en los últimos tiempos había sido tomado como refugio por un grupo de personas”
“Estos tres lugares, donde en su momento funcionaron una panadería, una rotisería y una casa de sanitarios, no cuentan con ningún tipo de servicio por lo que las personas que se encontraban en el lugar –tres adultos y dos menores- lo estaban haciendo de manera inhumana”, relató el funcionario.
En esa línea, informó que “los adultos son dos varones y una mujer embarazada. Tomó intervención la Dirección de la Niñez y la Juventud y tras una entrevista les fueron entregados pasajes para que puedan regresar a la ciudad de Buenos Aires ya que no contaban con trabajo ni dinero.”
“Una vez desocupados los inmuebles se notificó a los propietarios para que en un tiempo prudencial procedan a tapiar los accesos para evitar una nueva usurpación. Llegamos al lugar por la denuncia de vecinos comprometidos que nos advirtieron sobre la situación”, destacó Bruzetta.