La Municipalidad lanzó el Concurso «Mujeres de mi Barrio»

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad presentó el concurso de fotografía “Mujeres de mi Barrio”, que busca visibilizar el rol de las mujeres de los barrios de Mar del Plata y Batán.

“Se trata de darles imagen, ponerle expresión y resignificar la cotidianidad de sus vidas, únicas y valiosas”, explicó la directora del área Marcela Luca durante el acto de lanzamiento.

Los interesados en participar podrán ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/mujer para obtener más información y acceder a las bases y condiciones del Concurso. El plazo para la entrega de los trabajos es el 3 de abril en tanto que la difusión de los ganadores y exposición de las fotografías se realizará el 10 del mismo mes.

La presentación del Concurso Fotográfico tuvo lugar el último domingo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en San Martín entre Hipólito Yrigoyen y Mitre. Música, poesía y feria de emprendedoras fueron algunas de las actividades que desplegaron durante la jornada artística y de reflexión.

En ese marco, Luca afirmó que “aunque las desigualdades de género todavía subsisten, sobre todo en el mercado de trabajo, hay que celebrar las victorias alcanzadas y debatir cómo continuamos trabajando por lo que nos falta hasta alcanzar la equidad. Los 7 puntos de políticas públicas que propone la Ley de Protección Integral a las Mujeres al gobierno nacional, en Mar del Plata/Batán son una realidad por gestión del municipio, que con recursos propios da respuesta y garantiza la asistencia y contención a las víctimas de violencia de género”, agregó.

“Esto nos pone a la vanguardia a nivel país en lo que respecta a programas de Prevención y Asistencia a las víctimas de violencia y es un logro concreto que apunta al empoderamiento de quienes están en situaciones de vulnerabilidad extrema”, aseguró.

Las interesadas pueden acercarse a la Casa de la Mujer, Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20 a compartir las actividades culturales, deportivas, sociales y de formación que están destinadas a la comunidad.