“La Noche de los Teatros y la Recreación” con 35.000 entradas gratuitas

El intendente Arroyo destacó los alcances de la tercera edición de la iniciativa municipal y calificó a Mar del Plata como “la capital del teatro”, en una “temporada de verano maravillosa”.

Se realizará del martes 20 al lunes 26 de febrero inclusive y, para los turistas, habrá descuentos del 50% para espectáculos específicos. “Para que tomen magnitud, es como un Estadio Minella repleto de entradas gratis”, graficó el Intendente.

 

Luego del éxito de las ediciones anteriores, el intendente Carlos Fernando Arroyó lanzó este miércoles la tercera edición de “La Noche de los Teatros y la Recreación”. La gran atracción de la temporada veraniega se desarrollará del martes 20 al lunes 26 de febrero inclusive.

Se entregarán 35.000 entradas para 250 espectáculos, entre ellos, teatrales, espacios recreativos, partidos de fútbol y básquet, estadías en balnearios, cines, entre otras. “Para que tomen magnitud, es como un Estadio Minella repleto de entradas gratis”, graficó el Intendente.

La entrega de los pases gratuitos se llevará a cabo el lunes 19 a partir de las 19:30 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España) y participarán reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, artistas, productores y empresarios. Las puertas se abrirán a las 18.30 y se asignará dos tickets por persona mayor de 18 años.

Para retirar los pases los interesados deberán presentar su DNI que acredite domicilio en el Partido de General Pueyrredon. En tanto, los turistas podrán acceder a una cuponera con descuentos del 50% para espectáculos específicos.

En este contexto, el intendente Arroyo señaló que “dentro de la temporada de verano maravillosa que estamos teniendo, ha tenido una participación fundamental la cultura, porque los teatros son el alma del pueblo. Hemos tenido una gran cantidad de obras, de todo tipo,  que enorgullecen a la ciudad y la colocan en el primer lugar en la oferta de arte con respecto a todas las demás ciudades del país. Sin dudas, Mar del Plata es la capital del teatro. Esta administración va a luchar en ese campo”.

También afirmó que “siempre cumplo que prometo” al recordar que “en el mes de noviembre me preguntaron sobre la temporada de verano y prometí una temporada exitosa. He cumplido. La temporada ha sido excelente y nadie lo puede negar, hasta el tiempo nos ha acompañado. Realmente ha venido masivamente a la ciudad”.

“Estamos embarcados en trabajar en la próxima temporada de verano que incluirá elementos culturales a todo nivel y tengo proyectos interesantes en materia de teatro. Además, los empresarios particulares de Mar del Plata, con los cuales hablaré uno por uno, me escuchen y entiendan que el Estado y los particulares, sino,el Estado somos todos y entre todos nos tenemos que unir para hacer una gran ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal.

A la vez, adelantó cuál será el “broche de oro” para  la actual temporada de verano. “El 3 de marzo se realizará la presentación de la Orquesta Filarmónicadel Teatro Colón en el Parque San Martín y calculamos que será masiva la cantidad de gente que irá ese día. En cien años de historia, nunca un hecho cultural tuvo la importancia como éste. La incorporación del Teatro Colón a la ciudad de Mar del Plata, no solo la presentación de ese día. La remodelación del Teatro Tronador, con una acústica y cantidad de comodidades, también es valioso”, comentó Arroyo.

ROJAS: “TENEMOS EXPECTATIVAS MUY POSITIVAS”

            Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, remarcó que “como viene sucediendo año a año, tenemos expectativas muy positivas. Los marplatenses y batanenses podrán acceder a entradas para las mejores obras y, los turistas, a descuentos del 50%” y agregó que “lo que viviremos el lunes 19 será imponente, los esperamos a todos a partir de las 19:30 en el Polideportivo Islas Malvinas”.

COLECTIVOS GRATUITOS HACIA EL POLIDEPORTIVO

Este lunes 19, todas las áreas comunales involucradas colaborarán en el desarrollo de la entrega que nucleará a un número extraordinario de personas dándole al evento un marco de público pocas veces visto a lo largo del año y que logrará la repercusión nacional e internacional. Es, sin dudas, el gran evento de la ciudad que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon para beneficio de los vecinos y aquellos turistas.

En esta oportunidad, saldrán colectivos gratuitos hacia el Polideportivo Islas Malvinas desde diferentes puntos de la ciudad. A las 18 partirán desde laMunicipalidad -Luro e Yrigoyen-, Polideportivo Libertad -Ituzaingó 8350-, esquina Luro y 180 y Delegación Batán -Calle 136-.

Luego, a las 19 las salidas serán desde la Municipalidad -Luro e Yrigoyen-, Museo MAR, 12 de Octubre esquina Edison y 180 esquina Juan B. Justo.Es importante mencionar que los micros se irán completando por orden de llegada.

Esta es una jornada de espacios y teatros abiertos que se presentan a modo de circuito cultural los cuales confluyen en un proyecto común: facilitar el acceso de la comunidad a la enorme oferta cultural y recreativa que ofrece la ciudad durante la temporada estival.