La nueva vida de Diego Maggi en Inglaterra

Una leyenda del básquetbol argentino que, tras su exitosa carrera como jugador, decidió darse una nueva oportunidad en el exterior, donde descubrió que su verdadera manera de disfrutar este deporte es siendo entrenador.

Dejó Argentina después de haber incursionado como agente y director deportivo en diferentes proyectos. La chance de viajar a Mallorca con su familia le abrió nuevas posibilidades laborales que con mucho esfuerzo y dedicación fue afrontando para abrirse camino como extranjero.

Con todo su bagaje a cuestas por su intenso paso por el básquetbol nacional, Diego Maggi se puso al servicio del aprendizaje y cumplió con todos los pasos para convertirse en entrenador en España. “Era el más viejo de todos mis compañeros en los cursos, pero tenía las mismas ganas que cualquiera de ellos”, cuenta Diego, que apenas pasa los 50 años.

londresSin amedrentarse a la hora de encarar nuevos desafíos, el ex jugador de Ferro, Peñarol, GEPU y la selección argentina, aceptó la propuesta de dirigir en el básquetbol de Inglaterra en Cumbria, cerca de la frontera con Escocia.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Diego Maggi habló de su presente como entrenador en Inglaterra y mostró su compromiso con no dejar de aprender y su ilusión de seguir progresando lejos de casa.