La oposición tucumana irá a la justicia a pedir anulación del comicio

Domingo Amaya, compañero de fórmula de Cano por el espacio opositor  afirmó que reclamarán «la nulidad de los comicios» en Tucumán en función de las irregularidades registradas.

“Los abogados trabajaron todo el día de ayer (por domingo) y esperemos terminar con las pruebas que se necesitan para presentar ante, primeramente, la Justicia Electoral que se deberá expedir”, dijo

Recordó que durante el escrutinio definitivo se encontraron urnas vacías y resultados adulterados por lo que agregó que presentarán una denuncia penal contra el correo por fraude informático.

Asimismo, aseguró que tienen “testimonios de personas dentro de la Junta (Electoral) y hasta fotos de este fraude preparado, sobre todo para la categoría de gobernador y vice”.

En este sentido, Amaya insistió en que la situación que vive Tucumán en torno a los comicios “ha sido una cosa arma”.

“Durante el acto comicial hubo una serie de irregularidades como quema de urnas y hasta nos balearon dos sedes. Cuando nos presentamos con Cano, pedimos que se suspendan los comicios provisorios porque cuando estaban escrutadas el 20% de las urnas, ya había 200 mesas con irregularidades”, completó.

El compañero de Cano se mostró confiado con el la Justicia haga lugar a su pedido y se vote de nuevo en la provincia.

«Esto no es democracia. Acá en Tucumán se perdió el sentido de la República, del federalismo», concluyó.