La Orquesta Sinfónica rinde homenaje a Manuel Rego

El organismo artístico que dirige el Maestro Javier Más contará con la participación de Antonio Formaro como pianista solista, el último alumno del gran pianista fallecido en 2007.

La Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto dedicado al pianista marplatense Manuel Rego, este sábado a las 20.30 en el Teatro Colón. Dirigida por su titular, el Maestro Javier Mas, el organismo artístico contará con la participación del Maestro Antonio Formaro (foto), quien actuará como solista invitado en piano.

El repertorio incluirá tres segmentos que comenzarán con la pieza Leyenda Nº3, Opus 59, de Antonin Dvorak y de este mismo compositor, en el segundo momento -junto a Formaro-, la Orquesta interpretará el Concierto para piano, Opus 33 (Allegro agitato; Andante sostenuto; y Allegro con fuoco). Finalmente, cerrará con la obra de César Franck, Sinfonía en re menor, con tres movimientos: Lento, Allegretto y Allegro non troppo.

El concierto homenaje será una oportunidad muy valiosa para que las y los vecinos conozcan la trayectoria del gran pianista y docente que fuera Rego, quien nació el 7 de octubre de 1934 en la ciudad de Buenos Aires, pero que desde muy chico se estableció junto a su familia en esta ciudad, donde falleció el 19 de agosto de 2007, a sus 72 años.

Su trayectoria estuvo marcada por el virtuosismo de sus ejecuciones y su amplísimo repertorio, así como su gran amor y disposición para la música de cámara. De hecho, en 1981 fundó el Quinteto Municipal de Mar del Plata, conocido como Quinteto Rego, que lo tenía en piano y dirección y que estuvo integrado por Mario Morelli y Aarón Kemelmajer en violines, Roberto Calomarde en la viola, Hugo Tagliavini en el chelo.

Por su parte, Formaro -quien actuará como solista invitado- es el último alumno de Rego. Recibió el Premio Konex 2009-2019 en la categoría Mejor pianista, y es considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” por la prensa especializada internacional.

Desde 2016 Formaro recorre la Argentina en el marco del proyecto “Las huellas del piano” el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, e incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país.