La Orquesta Típica Rayuela y un concierto imperdible el Colón

El bandón marplatense de tango sube al escenario para presentar “Un poco más al Sur”. Karina Levine y Hernán Pari,cantantes invitados, y Emmanuel Marin y Leyla Antunez, la pareja de baile.

Para celebrar su primer aniversario, junto a grandes artistas invitados, la Orquesta Típica Rayuela presenta el próximo sábado 23 de febrero a las 21 en el Teatro Colón su show “Un poco más al Sur”. Las entradas, a precios populares y con descuentos para estudiantes y jubilados, ya se pueden adquirir en la boletería de Hipólito Yrigoyen al 1600 o a través de las redes sociales de la agrupación.

El bandón marplatense de tango, que surge de la ampliación del conocido quinteto Rayuela y que forma parte de la nueva generación de jóvenes músicos que retoman formatos tradicionales como las Orquestas Típicas, se sube al escenario del Colón para repasar los temas que componen su espectáculo “Un poco más al sur” e interpretar composiciones de clásicos del género, como Julio De Caro, Aníbal Triolo y Ástor Piazzolla, entre otros.

En esta oportunidad, como también ocurrió en julio, cuando llenaron el teatro más representativo de la ciudad para presentar su primer trabajo escénico, Rayuela compartirá jornada con artistas invitados de lujo: los cantantes Hernán Pari y Karina Levine, y la pareja de baile que integran Emmanuel Marin y Leyla Antunez

Pablo González, bandoneonista y director de Rayuela, contó que la agrupación forma parte de del proceso de resurgimiento de las orquestas típicas, sobre todo en Buenos Aires. “De alguna manera, con Rayuela nos sumamos a la generación de gente joven que retoma la Orquesta Típica como formación y lenguaje, con una mirada actual, de nuestra época. En su mayoría somos formaciones autogestionadas, independientes, que decidimos construirnos desde este enfoque”, comentó el músico, que valoró en este aniversario de la Orquesta “ser 13 músicos comprometidos, desde el laburo y la amistad, con mantener un proyecto colectivo”.

Además de Pablo, a Rayuela la integran: Leonor Sulpizio, Antón Sullivan, Anahí Meléndez y Tomas Romero en violines; Diego Belli en viola; Ernestina Cepeda en Violonchelo; Pablo González, Germán Galbato, Tomás Uriaguereca y Francisco Ciprian en bandoneones; PianAmalia Escobar en piano; Carlos Villalba en guitarra y Pedro Carignan en Contrabajo.