La pareja viajera que apostó al Working Holiday en Nueva Zelanda después de los 30

Con buena energía y ganas de viajar, los argentinos Agus y Fitti dejaron todo y se fueron a Europa, empezaron a trabajar en París y eligieron sacar la visa de Nueva Zelanda para trabajar allá y seguir conociendo el mundo.

Agustina es psicóloga y dejó su profesión para encarar la experiencia junto a su novio Gabriel (Fitti), que estudiaba Turismo y siempre sostuvo la idea de emigrar. Todo surgió después de sacar un pasaje de oferta a Barcelona. Ya tenían los tickets en mano cuando empezaron a pensar en las visas Working Holiday.

Partieron hacia España, recorrieron un poco y se fueron a Francia, donde consiguieron trabajo en un restaurante de París, pero salió la visa de trabajo en Nueva Zelanda (otorgada a personas de hasta 35 años) y ahí empezó la aventura en Oceanía trabajando en el tambo, recogiendo frutas, en los viñedos y hasta en un supermercado.

La intención inicial de la pareja era buscar un empleo en Niza porque parecía la ciudad ideal para instalarse. Sin embargo, la realidad laboral que se encontraron allá no fue tan favorable. A través de un contacto en la capital francesa, consiguieron un trabajo en el rubro gastronómico que les permitió establecerse y poder ahorrar pensando en futuros viajes.

A sus familias les habían dicho que volverían a Argentina en un año, pero el espíritu viajero pudo más y lejos de pensar en el retorno empezaron a elucubrar sus próximos pasos en el exterior. La opción más interesante que surgió fue aplicar para conseguir la visa de trabajo en Nueva Zelanda y así se dio la posibilidad de conocer Oceanía y ponerse a trabajar enseguida.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Agus y Fitti contaron detalles de la experiencia en Francia, hablaron de la cuenta la Instagram Sueltos de Equipaje que abrieron para compartir datos con otros viajeros y narraron desde Nueva Zelanda sus vivencias como extranjeros en el contexto laboral de las visas Working Holiday.