La pelea eterna: ahora Arroyo y Mourelle enfrentan a docentes

Cada día un nuevo enemigo, cada mañana un nuevo fragor. Ahora el intendente y su escudero enfrentan a los docentes municipales usando otra vez un decreto para modificar una ordenanza.

“¿Cuál será la estrategia?, ¿seremos todos tontos y estos dos nos sacan ventaja sin que nos demos cuenta?”, se preguntaba un funcionario del oficialismo que no llegaba a entender, como la inmensa mayoría de los observadores del mundo municipio, en donde se encuentra el rédito de pelear todos los días, a toda hora y con todos. Sin embargo “El Dúo Dinámico” como alguien ya bautizó a Arroyo y a Mourelle, acaba de encontrar otro blanco para sus mandobles.

A través de un decreto, el intendente dispuso modificar el pago de una bonificación que reciben los docentes municipales, que durante los últimos 20 años permitió que sus remuneraciones fueran ligeramente superiores a las de los los maestros y profesores del sistema educativo provincial.

El contenido de la medida, adoptada a través del decreto 2272, se conoció este lunes a partir de una presentación realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

“¿Porqué ahora?, ¿porqué así?; ¿no era mejor -si realmente se había descubierto un error en la forma de liquidar el beneficio- convocar al sindicato, explicar las supuestas irregularidades y agotar las instancias para encontrar una solución en conjunto?” volvía a preguntarse el mismo funcionario.

“Problemas con el personal del Concejo por un reencasillamiento que significa una diferencia de apenas $ 60 mil por mes, problemas con el sindicato por no convocar a la discusión paritaria según se había comprometido Arroyo y ahora problemas con los docentes por un beneficio de dos décadas de antigûedad. ¿No será demasiado?” concluía desesperanzado.

Nadie atinaba a responderle.