La perinola cayó en el PRO y Arroyo competirá con Baragiola

«Que si, que no, que me quedo, que me voy». Tras deshojar la margarita durante dos meses Carlos Arroyo se decidió por Macri y competirá en las PASO del PRO contra la radical Baragiola.

El doctor Carlos Fernando Arroyo, concejal y líder de la Agrupación Atlántica, finalmente participará en las PASO pero como precandidato del PRO, según se confirmó anoche. En las últimas horas hubo nuevos contactos de Arroyo con el macrismo. Y como se venía informando, entre los que hicieron esfuerzos denodados para abrirle la puerta al PRO estuvo Emiliano Giri. Finalmente, anoche se cerró el acuerdo. Fue confirmado oficialmente por el mismo Arroyo, quien resaltó el rol de nexo jugado por Giri.
«Adherir a la candidatura de un candidato presidencial de fuste le permitiría recibir un aporte sustancial de fondos para la campaña y librar la batalla contra Baragiola y Pulti en condiciones similares», indicó uno de los operadores del macrismo que estuvo en los últimos días en Mar del Plata.
El 10 de junio cierre el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones y en el plano local, uno de los grandes temas a develar era que haría el concejal Arroyo. Finalmente, el ex director de Transporte y Tránsito acordó con el PRO.
Hasta el último fin de semana se especulaba con que Arroyo sería candidato por el Frente Renovador -se reunió con Francisco De Narváez e incluso con Sergio Massa- pero finalmente optó por «jugar» con Mauricio Macri, quien este viernes estará en Mar del Plata y, al igual que hizo con Vilma Baragiola hace algunas semanas, se sacará la foto de rigor con el marplatense. Macri participará el viernes de la reunión del consejo del PRO junto a la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal.