La fuerza provincial dejó sin custodia el Centro de Atención Primaria de Batán y el jefe de la fuerza local resolvió cubrir las guardias con propia tropa, haciendo notar el abandono citado.
En función de la decisión tomada por la policía de la provincia de Buenos Aires de retirar algunos servicios adicionales -y que afectó directamente el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud de Batán- por gestión del Secretario de Salud Guillermo Blanco y el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, a partir de este jueves se normalizó la situación.
“Vamos a cubrir con dos efectivos permanentes la seguridad en el CAPS de Batán”, aseguró Telpuk. “Se estaba dejando sin protección a la sala de salud y eso impedía que los médicos trabajaran normalmente en la atención de los vecinos. Por eso, desde la Policía Local se tomó el compromiso de garantizar esos trabajos para que los batanenses puedan estar cubiertos sanitariamente como corresponde”, agregó.
“La salud es un servicio esencial que tiene que brindar el Estado. Y es inadmisible que –por falta de policías- no se brinde. De esta manera, contribuiremos para que los vecinos tengan un servicio de salud como corresponde, durante todo el día”, aseguró Telpuk.