El servicio de combis para los efectivos fue suspendido ante la falta de pago y sucedió lo mismo con los baños químicos, lo que se suma a que tampoco reciben las viandas y no les abonaron las becas.
Los 600 efectivos de la Policía local se encontraron con que, luego de la suspensión de viandas y becas para los aspirantes no cuentan con el servicio de combis ni de baños químicos, por una deuda que el Municipio tiene con los proveedores.
Según Fernando Telpuk, la situación se generó en las demoras en los pagos correspondientes tanto al servicio de transporte que lleva a los efectivos a los distintos puntos de patrullaje como al de los baños químicos utilizados por los agentes.
“Es una situación reciente, ayer nos informaron la suspensión del servicio de transporte y también los baños; de cualquier manera ya organizamos un protocolo para remediar esta situación mientras se regulariza el tema de los pagos”, explicó Telpuk, que dijo que pese a que se le hizo un pago parcial al servicio de combis “el prestador quiere que le garanticen el pago a futuro”.La deuda por los baños sería saldada el lunes.
Consultado a la situación en torno a las becas y viandas para los aspirantes el funcionario dijo que mantuvo contacto con el Ministerio de Seguridad pero que hasta el momento no hubo mayores avances.
Lo cierto que a pocas semanas de su estreno la flamante Policía Local atraviesa problemas que complican su funcionamiento y ponen en evidencia la falta de coordinación y seriedad por parte de las autoridades.
Casi como para dar la razón al intendente electo que desde un principio criticó fuertemente todo lo que rodeó al inicio de actividades de la fuerza.