LA PREGUNTA INÚTIL

«Acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo» disparó Daniel Scioli en Mar del Plata en otra de sus tantas subestimaciones a la gente. La tentación de vivir en el ridículo.

Daniel Scioli pretendió elevar la temperatura de la campaña en uno de sus actos de cierre en Mar del Plata al calificar a su rivalMauricio Macri, como un «creído de Barrio Parque».

«Es como me lo decía recién un chico: acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto», vociferó el gobernador de la Provincia escoltado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Para remarcar las diferencias con su rival electoral, recordó que nació en Villa Crespo, pasó 15 años en el barrio del Abasto y es cercano a la gente de La Matanza: «Entiendo mejor que nadie sus preocupaciones» sostuvo como si alguien ignorara que el confort palaciego de Villa La Ñata dista mucho de parecerse al carenciado conurbano del gran Buenos Aires.

Y descontando, por supuesto, que ya nadie se acuerda que cuando debió justificar su residencia en la provincia que aspiraba gobernar declaró bajo juramente que a los tres años ya residía en la misma. Aunque ahora resulte que hasta los 15 años no se movió de la capital…cosas de la memoria floja del mentiroso.

Pero a los largo del deslucido acto de cierre -las instalaciones del CEF Nro.1 pudieron albergar cómodamente a los pocos cientos que asistieron- pudo verse una vez más las Scioli nervioso, casi histérico y actuando una virulencia que es tan poco creíble como ahora tomamos nota era su paciencia.

Y aparece entonces una pregunta que, tal vez por simple curiosidad, todos nos hacemos:

¿Quien es Daniel Scioli?, ¿el energúmeno acusador de hoy o el manso receptor de humillaciones de ayer?.

La respuesta debería quedar seguramente en manos de un  sicólogo; pero ¿quiere que le digamos una cosa, querido lector?: a esta altura ya no tiene importancia alguna.

No hay responsabilidad pública, ni de las delicadas ni de las otras, que el desvaído personaje vaya a asumir en los próximos tiempos.

Y eso es un alivio…