La producción de Néstor Fabián denuncia los Estrella de Mar

Redacción – Impugnó la terna «Musical Marplatense» por considerar que ni el jurado cumple su tarea ni respeta el reglamento para la elección de los premios.

Ya hace años que las quejas acerca del funcionamiento del que fuese uno de los premios más importantes del espectáculo se multiplican. Inclusive en alguna ocasión ello impulsó la renuncia de muchos profesionales que habían sido elegidos para integrar el jurado.

Pero esta vez esas irregularidades quedaron expuestas y documentadas. Ricardo Russignan, en su carácter de productor del espectáculo Full Tango que tiene al reconocido intérprete Néstor Fabián como figura principal dirigió una carta documento a la titular del EMTUR Gabriela Magnoler solicitando la impugnación del rubro «Musical Marplatense» por no cumplir con lo sostenido en el reglamento.

Sostiene que de los 18 miembros que componen el jurado solo dos se hicieron presentes para evaluar el espectáculo y que uno de ellos eligió por otra propuesta a la que estaba vinculada en forma directa. Denuncia además que los competidores de Full Tango en la búsqueda del premio son espectáculos menores que fueron presentados en el Museo Castagnino y en un pub local, mientras el que él produce muestra una infraestructura, vestuario y cantidad de artistas en escena que lo convierten en el único que cumple con lo exigido en el rubro de marras.

Habrá que esperar que resuelve la titular del Ente, pero la denuncia del productor no hace otra cosa que poner en evidencia inconsistencias e irregularidades que han terminado por desprestigiar los Estrella de Mar y generar año a año escándalos que hacen que muchos elencos opten por no inscribirse para competir por el lauro.

Otra muestra de una decadencia que parece haber llegado a Mar del Plata para quedarse.