La Provincia – El gobierno bonaerense volverá a citar a los docentes el miércoles

Alberto Pérez cuestionó el paro impulsado por el Frente Gremial. Ratificó que del sueldo se descontarán los días a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza por 48 horas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó hoy que el paro convocado por el Frente Gremial Docente está «fuera de contexto» y «no es la forma» de manifestar el reclamo salarial, aunque anunció que convocará a una nueva reunión con los sindicalistas para el miércoles.

Pérez ratificó que del sueldo se descontarán los días a los docentes que adhirieron al paro por 48 horas convocado el Frente Gremial.

No obstante, el funcionario resaltó que para «intentar buscar solucionar los problemas, los vamos a estar convocando (a los representantes de los maestros) el miércoles para, juntos, ir resolviendo los temas que ellos plantean, que son de constante trabajo, como la infraestructura, la obra social, los comedores».

«Llamar a un paro a cuatro meses de haber cerrado una paritaria con el 32 por ciento de recomposición salarial y casi un 400 en seis años de gobierno de Daniel Scioli, me parece, por lo menos, fuera de contexto», se quejó Pérez, quien destacó que los trabajadores cobrarán este mes la segunda cuota del incremento, correspondiente al 10 por ciento del acuerdo paritario.

En declaraciones a las radios La Red, Mitre y Millenium, Pérez sostuvo que «lo que todos queremos es que los chicos sigan aprendiendo» y que un paro «no es la forma, y menos en este momento de la Argentina».

«Es un paro fuera de contexto, en un momento en el que Argentina está tratando de cuidar el empleo, hay nerviosismo en muchos sectores. Todos tenemos que tirar para el mismo lado», advirtió.

Según Pérez, «los problemas se resuelven dialogando, intentando razonar juntos. Cuando termine la medida de fuerza, el miércoles, los vamos a convocar para decirles todas las cosas que estamos haciendo que ellos plantean en cuanto a infraestructura, comedores escolares, la obra social de los trabajadores. Lo que todos queremos es que los chicos sigan aprendiendo».

«Hay que poner la cabeza fría. Uno es funcionario público y está para tratar de solucionar los problemas. No es la forma, y menos en este momento de la Argentina, dejar a los chicos sin la escuela pública», continuó.