La provincia permite nuevas actividades en Mar del Plata

Habrá actividad gastronómica al aire libre, volverán los gimnasios, se reanudarán las obras privadas y las reuniones al aire libre se podrán realizar con no más de diez personas.

 

El gobierno provincial confirmó la habilitación de la actividad gastronómica al aire libre, de los gimnasios al aire libre, de los trabajos en obras de construcción privada, salidas recreativas de niños y encuentros al aire libre de no más de diez personas en General Pueyrredon.

Lo aseguró el jefe de Gabinete Carlos Bianco en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

La mayoría de los locales gastronómicos y de los gimnasios funcionan con normalidad en Mar del Plata desde hace más de un mes a pesar de que las actividades no están permitidas en la fase 3, en la que se encuentra General Pueyrredon dentro el sistema de fases establecido por el gobierno bonaerense.

La habilitación de esas actividades incluye a los distritos de Bahía Blanca, Pila, Roque Pérez y San Nicolás.

“Esta semana también bajaron los casos en el interior de la provincia. Es un dato positivo”, consideró Gollan.

Por su parte, el viceministro Nicolás Kreplak señaló que puede “haber más actividades si seguimos manteniendo el distanciamiento, el uso del barbijo”. “Esta es la experiencia que tenemos que leer de otros países del mundo”, afirmó.