La provincia ya tiene decidido el momento de la marcha atrás

El ministro Daniel Gollan prevee que en pocos días se llegará al 75% de ocupación de camas COVID y que ese será el momento de endurecer la cuarentena. Se anunciará el 2 de agosto.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó hoy  que «el virus va a intentar reproducirse siempre; lo único que uno puede hacer si no se tiene una vacuna, es cortar la progresión en los contactos para mitigar el nivel de contagios». Sostuvo que «por eso, se hace la cuarentena y, entonces, el virus avanza más lentamente. Deseábamos que el endurecimiento de la cuarentena hubiese impactado en detener más el crecimiento de la curva, pero no ha sido así».

Por lo tanto adelantó que «no podemos esperar a que llegue al 90%, porque después hay un efecto inercial que dura un mes. Hay que cortar cuando se vea que estamos en un tope que estamos definiendo y que seguramente no va a ser superior al 75 por ciento«.

Y para que no quedasen dudas anticipó que «es probable que la decisión de endurecer la cuarentena pueda tomarse hacia el 2 de agosto».