La provincia ya tiene titular en el área de Asuntos Agrarios

Jorge Srodeck confirmó que será el titular de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, de la mano de la gestión de Cambiemos con María Eugenia Vidal.

Entre las primeras medidas a implementar, aseguró que “lo fundamental pasa por eliminar las retenciones y los permisos de exportación y buscar un tipo de cambio único”, dijo hoy en declaraciones a Radio Brisas de nuestra ciudad.

En este marco Srodek, explicó que desde el año 2009 al 2013 trabajo como diputado provincial. “Hace tiempo que milito en el PRO y soy productor agropecuario en Coronel Dorrego, estoy en el movimiento CREA y tengo mucho vínculo con el sector. Además, vengo de padecer la política anticampo del Gobierno Kirchnerista, por lo que tengo mucha información de la problemática. Ahora tenemos que ver para adelante para tratar de reconvertir el sector”, dijo.

Y añadió que “los primeros puntos a tocar en la gestión tienen que ver con la política nacional. Tenemos una propuesta industrial de 13 puntos presentada por Mauricio Macri, pero lo fundamental pasa por la eliminación de las retenciones con excepción de la retención de la soja, que bajará 5 puntos por año”.

“Estas medidas se tomarán ni bien asuma Macri, pero además, vamos a terminar con el cepo para exportar para empezar a trabajar con un sólo tipo de cambio. Todo esto hará que cambie la ecuación del producto de inmediato y a mejorar la rentabilidad del sector”, aseguró.

Por otra parte, indicó que “el compromiso de CAMBIEMOS fue eliminar todas las retenciones a todas las economías regionales para siempre, no sólo por 90 días, porque Argentina es el único país que mantiene este sistema con este impuesto aplicado sobre el tipo de cambio. Las retenciones son injustas. La necesidad financiera nos permite eliminar todas las retenciones por lo que mientras dure el mandato de Macri, con excepción de la soja que tendrá otro régimen, se hará de este modo”.

“No tenemos nada contra los exportadores ni de nadie de la cadena. Defendemos la Constitución y la libertad de comercio y vamos a asegurar las reglas claras y previsibilidad por sobre todas las cosas. Además, tengamos en cuenta que Argentina supo ser el granero del mundo y que hoy debemos ser el supermercado del mundo, vendiendo productos elaborados. Hay productos que es conveniente procesarlos y encontrarle ese camino a la producción y comercialización”, concluyó.