La selección de básquet tuvo un paso en falso en su debut en Tokio 2020

Con los marplatenses Vildoza y Garino, el equipo argentino cayó ante Eslovenia sin atenuantes ante la descomunal actuación de Luka Doncic, figura excluyente con 48 puntos. 

El seleccionado argentino de básquet sufrió al NBA Luka Doncic y perdió ampliamente frente a Eslovenia, por 118-100, en el comienzo de su participación en la etapa clasificatoria en los los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Saitama Super Arena, el equipo dirigido por Sergio Hernández no pudo encontrar una línea de juego y deberá mejorar para no poner en riesgo su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, diseñó una estupenda actuación, con 48 puntos (12-15 en dobles, 6-14 en triples, 6-7 en libres), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en los 31 minutos).  En el equipo argentino, el capitán Luis Scola se erigió –una vez más- en la principal alternativa de ataque.

El entrenador del seleccionado nacional atribuyó el triunfo contundente de Eslovenia a la gran actuación de Luka Doncic. En ese sentido, expresó: «Es difícil analizar el juego cuando un solo jugador domina la situación tanto como lo hizo Doncic. Nosotros habíamos preparado una idea de defensiva de separarlo del resto del equipo asumiendo que él podía anotar puntos, pero detectó ese plan inmediatamente y nos asesinó con quince puntos en dos minutos y medio», detalló.

Al respecto, Hernández amplió sus conceptos sobre la figura de Eslovenia en la conferencia de prensa. «Puede sonar a excusa hablar de un solo jugador. Tampoco tuvimos buena selección de tiro, forzamos situaciones y nos pusimos nerviosos. Pero definitivamente tengo que decir que el análisis del juego hoy se llama Luka Doncic. Lo dije hace dos años y lo repito: es el mejor jugador del mundo», analizó el coach.

-Síntesis-

(118) Eslovenia: Jaka Blazic 3, Zoran Dragic 7, Luka Doncic 48, Vlatko Cancar 12, Mike Tobey 11 (x) (FI) Klemen Prepelic 22, Edo Muric 3 (x), Ziga Dimec 5, Aleksej Nikolic 3, Luka Rupnik 4, Gregor Hrovat 0, Jakob Cebasek 0. DT: Aleksander Sekulic.

(100) Argentina: Facundo Campazzo 21, Luca Vildoza 11, Patricio Garino 2, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI) Gabriel Deck 17, Nicolás Laprovíttola 8, Nicolás Brussino 5, Leandro Bolmaro 2, Juan Pablo Vaulet 4, Francisco Cáffaro 0. DT: Sergio Hernández.

Arbitros: Anderson (EE.UU.)-Rosso (Francia)-Ju Yung (Taiwán)

Estadio: Super Arena (Saitama).

Escuchá a Sergio Hernández en conferencia de prensa