La Sinfónica Municipal interpreta obras de Danzi y Tchaikovsky

La velada contará con la participación de la solista de flauta Amalia Pérez y el de clarinete Eloy Fernández Rojas. El concierto continuará con la Sinfonía Nº 5, Op. 64 de Tchaikovsky.

Este sábado a las 20 la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro Juan Martín Miceli se presentará con un nuevo concierto en el Teatro Colón. La formación interpretará un distinguido programa musical que incluye en la primera parte la Sinfonía concertante para flauta, clarinete y orquesta, Op. 41 del compositor Franz Danzi.

Esta velada contará con la participación especial de la solista de flautaAmalia Pérez y el solista de clarinete Eloy Fernández Rojas. El concierto continuará con la ejecución de la Sinfonía Nº 5, Op. 64 de Tchaikovsky. Es importante mencionar que esta agrupación ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon como Patrimonio Cultural Intangible de Mar del Plata “por su labor artística y cultural, embajador del mensaje musical, prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad marplatense”.

La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó a lo largo de su extensa trayectoria a prestigiosos músicos como Astor Piazzolla, Christine Wallevska, Narciso Yepes, Ruggiero Ricci, Leonid Kogan, Ralph Votapek, Lalo Schifrin, Joan Manuel Serrat, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Darío Volonte, Chango Spasiuk, entre otros.