La UTEP y la CGT solicitan resolver el conflicto del predio

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT Regional Mar del Plata instan al intendente a dar una respuesta pacífica a los trabajadores informales en conflicto.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT Regional Mar del Plata instamos al Intendente del Partido de Gral. Pueyrredon a dar una respuesta pacífica a la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras informales del predio de disposición final de residuos incluyendo a todo el sector del reciclado para que el partido de Gral. Pueyrredón reconozca la labor ambiental que hacen los cartoneros, recicladores y demás recuperadores urbanos.

El conflicto social debe tener una respuesta del Poder Ejecutivo local, acorde a la realidad y la necesidad de las personas que se encuentran en las peores condiciones de trabajo.
Es necesaria la implementación de uniformes, herramientas y logística necesaria para que con una buena promoción ambiental se empiece a resarcir la labor de tantos años para tantas personas sin derechos y excluidos obligadxs a trabajar en las peores condiciones.

Solicitamos una audiencia con la Intendencia para que en el diálogo se acuerde una salida pacífica al conflicto que hace días atraviesa el sector.