Lacalle Pou en la línea política de América Latina

La victoria de Lacalle Pou pondrá fin a tres mandatos consecutivos del Frente Amplio, un periodo que desde el 2005 alternó en el poder al actual mandatario Tabaré Vázquez y José Mujica.

Luis Lacalle Pou, un ex senador de 46 años del centroderechista Partido Nacional, será el próximo presidente de Uruguay tras 15 años de hegemonía de la izquierda en el país, luego de que su contrincante, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, lo reconociera este jueves como ganador de las presidenciales.

«Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana», escribió Martínez en su cuenta de Twitter, tras el reñido escrutinio primario del domingo que obligó al tribunal electoral a esperar por el tradicional recuento secundario de votos antes de oficializar al ganador.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo a la AFP que una vez que termine este conteo, el organismo proclamará a la fórmula ganadora, previsiblemente el viernes.

La victoria de Lacalle Pou pondrá fin a tres mandatos consecutivos del Frente Amplio, un periodo que desde el 2005 alternó en el poder al actual mandatario Tabaré Vázquez y al exguerrillero José Mujica.