Lanata: “Cambiemos desató una campaña para atacar a Massa”

RedacciónEl periodista denunció una grosera campaña en las redes sociales para descalificar al candidato de 1País. Ocurre cuando las encuestas lo posicionan en el segundo lugar.

Jorge Lanata dio cuenta de un episodio ocurrido pocos días atrás tras realizarle un entrevista al líder del Frente Renovador en Radio Mitre. Según contó Lanata mientras hablaba con Massa, “estamos trabajando en varios temas en el programa. Uno de los temas es el asunto de los trolls. Los trolls son robots, que se alojan en lugares que se llaman granjas y que se dirigen a determinados lugares con mensajes de Twitter. Estos mensajes son mensajes digitados. Cuento esto al aire porque es la segunda vez que nos pasa. Las dos veces que sacamos a Massa en el programa a los veinte segundos fuimos Trending Topic. Es imposible. Y hoy en este momento somos TT de mensajes en contra. El TT se forma no tanto de la cantidad sino de la intensidad: cuántos mensajes se mandan en menos tiempo”.

En ese sentido, Lanata criticó: “Le están dando demasiada bola a las redes. Tendríamos que hacer algo con esto. Lo que acaba de pasar acá no es real, porque por más que odien a Massa todos los oyentes de Mitre no puede ser que todos se hayan brotado en el mismo momento. No es normal, no es real”.

No es un secreto que la mayoría de las encuestas comienzan a reflejar la consolidación de Massa en un segundo lugar, relegando al tercer lugar a la fórmula del ministro Esteban Bullrich y la diputada Gladys González.

El podio lo sigue liderando la ex presidente Cristina Fernández, atrapada en su piso/techo de 30%. Massa la sigue de atrás, sin límite de crecimiento mientras sigue absorbiendo los votantes desencantados de Florencio Randazzo y de Cambiemos.

El último relevamiento de González y Valladares muestra este escenario. Tras a consultar a 1.000 personas en la Provincia, entre el 24 y el 27 de julio, los resultados de la elección serían los siguientes: CFK lidera 30,1%; Massa segundo con 25,1%; y Bullrich completa el podio con 24,7%.

Los guarismos coinciden con los conocidos días atrás en el amplio sondeo llevado adelante por Management & Fit, en el que también el tigrense superaba al candidato de Cambiemos.

Un escenario de tercer puesto sepultaría las posibilidades de Cambiemos de cara a octubre y posicionaría a Massa como el elegido de los votos peronistas que hoy se destinarían a Randazo y, sobre todo, de los independientes que no quieren la vuelta de Cristina y a su vez están decepcionados con el gobierno de Mauricio Macri.

Tal vez por eso desde Unidad Popular y desde el oficialismo coinciden por estas horas en los esfuerzos por quitar del medio al hombre de 1 País.