La ocupación de las plazas hoteleras disponibles en Mar del Plata alcanza el 55% este fin de semana largo, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
Acostumbrados al fenómeno de “turismo espontáneo”, los empresarios del sector se habían mostrado esperanzados, cuando en los últimos días los números de plazas ocupadas era inferior al 50%. Según dijeron, los arribos se iban a incrementar en tanto el clima acompañase.
Los balnearios de la ciudad, en tanto, también se mostraron pendientes del pronóstico local. En muchos casos, este fin de semana largo terminarán de desmontar las carpas y sombrillas, especialmente en las playas de la zona céntrica y de La Perla, donde permanecen instaladas.
“Este fin de semana hay mucha disponibilidad y las reservas vienen muy tranquilas porque la gente viene directamente; es casi un feriado de temporada baja. Y en el caso de los balnearios, el 90 por ciento dejarán de prestar servicios el 31 de marzo”, había explicado el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis.
En la misma línea se pronunció la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, quien sostuvo que “se trata de un fin de semana especial porque el feriado corresponde principalmente a una fecha de conmemoración”.
De todas maneras, el panorama local acompaña al movimiento “moderado” que se registró a nivel nacional. Los porcentajes de la ciudad, por ejemplo, alcanzan los registrados en zonas serranas, los destinos más elegidos durante el otoño.