El base argentino de Flamengo de Brasil, Nicolás Laprovíttola, ya palpita el Final Four de la Liga de las Américas. Las semifinales serán Flamengo-Pioneros y Baurú-Peñarol el 14 de marzo.
Tras el ajustado triunfo de Flamengo ante Peñarol por 88-86 en el cierre del Cuadrangular que se disputó en Mar del Plata, Laprovíttola analizó el desarrollo del partido que tuvo a su equipo en ventaja hasta por 22 puntos, pero que terminó definiéndose en un cierre infartante en los segundos finales.
«Somos un equipo que nos gusta jugar con ritmo vertiginoso y creo que cometimos muchos errores por querer seguir yendo para adelante y no tener un poco más de paciencia. No hubo relajación. Peñarol también tiene su mérito por cómo defendió y cambió el ritmo del partido. Massarelli entró en confianza en un momento clave, Ale Konsztadt jugó bien todo el partido y Leo Gutiérrez metió los triples que siempre mete y se nos hizo un rival muy peligroso», reseñó Laprovíttola .
En diálogo con Libreexpresion.net, el exjugador de Lanús agregó: «Nosotros queríamos ganar de cualquier manera y lo conseguimos. Le dimos espectáculo al final. Era un partido importante para nosotros. Para los brasileños es importante ganarle a los argentinos por toda la historia que hubo entre selecciones».
El triunfo le dio a Flamengo el primer lugar del Cuadrangular y, en consecuencia, evitará en el cruce de semifinales del Final Four al que -se supone- es el equipo más poderoso del torneo, Baurú de Brasil.
En ese sentido, Laprovíttola afirmó: «Ahora Baurú debe tener miedo de enfrentarse a Peñarol por cómo nos levantó el partido a nosotros. Tenemos que seguir mejorando. Se viene un Cuadrangular muy lindo que nosotros jugamos el año pasado y tuvimos la posibilidad de ganar. Hay que disfrutarlo. Queremos ganarlo también y que se haga en Río».
En cuanto a la designación de la sede para el Final Four que se disputará los días 14 y 15 de marzo, FIBA decidiría en las próximas horas entre Mar del Plata, Río de Janeiro y Cancún.
Fotos: Ligateunafoto.com