Laprovíttola: «Si acomodamos las piezas, tenemos mucho para dar»

El base Nicolás Laprovíttola analizó las posibilidades de la selección argentina en esta nueva etapa con la idea de llegar de la mejor manera a la AmeriCup en Bahía Blanca y Córdoba.

Es uno de los que tendrán que liderar a este grupo de jóvenes jugadores que inician una nueva era en la selección nacional de básquet y tiene bien claro lo que representa vestir la camiseta argentina. «Uno viene a la selección a dar cosas para el equipo y siente mucho orgullo por ser parte de esto. No es lo mismo que el trabajo que se hace en los clubes», aseguró Laprovíttola en diálogo con Libreexpresion.net en la previa de la AmeriCup

El base habló de las variantes puede mostrar el plantel con la sensible baja de Luis Scola por lesión y destacó la importancia de que los jugadores entiendan que hay que estar al servicio del equipo. «Lo que se está bancando Gabriel Deck es para resaltar. Que Gaby se sacrifique y juegue de 4 nos viene muy bien, nos da otra dinámica. Igual el hecho de que Maxi Fjellerup tenga un rol más defensivo y nos ayude con los rebotes. Hay muchos ejemplos. Si acomodamos las piezas, tenemos mucho para dar», sentenció.

Consciente de que se trata de ir sumando día a día, Laprovíttola se refirió a los lineamientos que propone el cuerpo técnico y señaló el contraataque como herramienta vital para potenciar las capacidades del equipo: «Necesitamos tiempo para mostrar mucha más intensidad y más carácter. Si defendemos bien y seguimos el plan diseñado por Sergio Hernández, nos va a dar muchos puntos para correr y sentirnos confiados. El contraataque es muy valioso y tenemos que intentar conseguirlos para entrar en la dinámica que nosotros queremos».

Por el último, el jugador del Zenit de Rusia habló de la evolución que fue alcanzando el equipo en la preparación al afirmar que «si bien arrancamos con muchos chicos jóvenes que quieren ganarse un lugar, hoy tenemos los roles mas definidos, sabemos qué puede dar cada uno, qué defensas se pueden hacer. También nos faltan muchas cosas. Al no tener experiencia tenemos que poner intensidad. Hay que dar todo y confiar en el otro. Algunos no nos conocíamos, pero van pasando los días y vamos avanzando siempre en base a intensidad, mucho laburo y sacrificio».